Vitamina D

Nutralie y la vitamina D

Tabla de contenidos

Aunque la necesidad de consumir vitamina D siempre ha estado presente, no fue sino hasta el siglo 20 cuando se le dio mayor importancia a su ingesta. Gracias a esto, se han podido elaborar una gran cantidad de productos que permiten una absorción adecuada de esta vitamina. Uno de ellos es el fabricado por Nutralie.

En este artículo hablaremos de Nutralie y su relación con la vitamina D. También veremos cómo usar este producto y los beneficios que ofrece. 

¿Qué es Nutralie?

Nutralie es una marca que se dedica a la elaboración de muchos productos que sirven como complementos alimenticios. Gracias a ellos, es posible disfrutar de la ingesta adecuada de muchos nutrientes indispensables, dentro de los que resalta la vitamina D. Esta es una de las más importantes, por lo que siempre vale la pena contar con ella.

La marca Nutralie es de confianza, gracias a que cada uno de sus artículos se fabrica tomando en consideración tanto la necesidad de las personas, como los requisitos impuestos por las instituciones responsables. Se pueden consumir sin ningún riesgo. Dentro de todo el catálogo de productos que posee, vamos a destacar la Nutralie Vitamina D3 + K2.

Usos de Nutralie en el consumo de vitamina D

Antes de mencionar cual es la forma de usar este producto, vamos a comentar de qué se trata. Como el nombre nos permite deducir, contiene vitamina D y K. También posee vitamina C. La concentración de cada uno de estos es muy alta, lo que contribuye a que se eleven los niveles de estos elementos en el cuerpo en poco tiempo. Su presentación es en capsulas.

Este complemento vitamínico posee un total de 1,5 miligramos de vitamina C, 25 μg de vitamina D y 10 μg de vitamina K, entre otros elementos.

Cómo tomarla

Para disfrutar de los beneficios que provee la Nutralie Vitamina D3 + K2 es importante respetar la dosis recomendada. Esta es de apenas una capsula cada 10 días, lo que dejaría un total de 3 al mes. Esta cantidad es muy baja debido a la alta concentración de vitaminas que posee.

 Beneficios de Nutralie Vitamina D

El consumo de Nutralie vitamina D ofrece muchos beneficios a la salud, razón principal para elegir este producto y usarlo. Estos son algunos de ellos.

Aumenta las defensas del cuerpo

Las vitaminas por si solas contribuyen a fortalecer diferentes partes del cuerpo, además de contribuir a un mejor funcionamiento de todo el organismo, pero cuando se mezclan entre sí, la protección puede ser aún mayor. Esto es lo que ocurre con la combinación de las vitaminas C y D en la Nutralie Vitamina D3 + K2.

Las propiedades fortalecedoras e inmuno protectoras de estas se potencian, llevando a que el cuerpo aumente la cantidad de anticuerpos, vitales para protegerse de los elementos nocivos. Además, la vitamina K posee propiedades coagulantes, las cuales permiten evitar las hemorragias, lo que ayuda a proteger la salud ante la presencia de lesiones graves.

Fortalece los huesos

Una vez más, la combinación de las vitaminas C y D ayudan a fortalecer el cuerpo. En este caso contribuyen a aumentar la cantidad de colágeno, uno de los elementos requeridos por los huesos, particularmente en la zona de las articulaciones. Los músculos también se ven favorecidos, mejorando tanto su condición como su funcionamiento.

Cuida la condición de la sangre

Además de ayudar en la coagulación, la vitamina K y C ayudan a la formación de colágeno, el cual ayuda a mantener la buena condición de los vasos sanguíneos. Gracias a todo esto, se facilita la buena circulación, esencial para la prevención de diferentes enfermedades.

Precauciones al usar Nutralie vitamina D

Hay algunas precauciones que no se deben pasar por alto al usar Nutralie Vitamina D3 + K2. Por ejemplo, aunque aporta una gran cantidad de vitaminas, este producto no se puede usar como alimento principal. Tal y como su fabricante lo señala, siempre debe servir como un complemento en la alimentación.

Además, debido a que se trata de un producto con una concentración muy alta, siempre es necesario respetar la dosis recomendada. Solo así se evitará padecer de algunas afecciones originadas por la ingesta excesiva de estos elementos.

En el caso de las mujeres embarazadas, o aquellas que sospechen de estarlo, necesitan consultar a su médico. Él les podrá indicar si es seguro el consumo de Nutralie Vitamina D3 + K2  o no. Siempre se deberá tomar en cuenta el riesgo que pueda representar para el bebé.

Efectos secundarios y contraindicaciones de Nutralie vitamina D

El uso de Nutralie Vitamina D3 + K2 no presenta ningún riesgo para las personas, siempre y cuando se respeten las instrucciones de uso. Se han presentado síntomas negativos tras su consumo, aunque en la gran mayoría de los casos, ha sido por el consumo en exceso.

Dentro de los efectos secundarios se pueden encontrar malestar estomacal, en forma de vómitos, dolores en la zona abdominal, diarreas, entre otros similares. Además, debido a tratarse de un producto con una concentración de vitamina D muy alta, puede dar origen a la hipercalcemia, con los síntomas negativos que eso conlleva. 

Pero, como hemos destacado, todos estos se pueden evitar si se ingiere la dosis recomendada. En caso de presentar estos síntomas, sin haber consumido una cantidad excesiva, se debe acudir al médico lo antes posible. Algunas personas no deben hacer uso de Nutralie Vitamina D3 + K2. Se trata de los siguientes grupos.

  • Niños. Tanto por el alto contenido de vitaminas como por la falta de información sobre la reacción en menores de edad, se prohíbe la ingesta por parte de ellos.
  • Personas con alteración en la sangre. Es muy posible que usen medicamentos para regular la densidad de la sangre. Eso se puede ver alterado debido a que este producto también tiene ese efecto, dando como resultado enfermedades graves, como trombosis.

Si las circunstancias así lo permiten, vale la pena consumir Nutralie Vitamina D3 + K2. Los beneficios que provee son muy valiosos para disfrutar de una mejor salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más
Articulos